BIENVENIDOS AL BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Bienvenidos a una nueva fuente de información a todos los ciudadanos de la localidad. A través de este blog y de nuestra web podrás conocer todas las novedades del Ayuntamiento de una forma más cercana, rápida y económica. Todo lo que pasa en Belalcázar, pasa por nuestro blog. ¡Bienvenidos!

miércoles, 19 de febrero de 2014

FRAY DIEGO BRAVO ILUSTRE DE BELALCÁZAR



A continuación presentamos a este ilustre de Belalcázar poco conocido, pero no por ello deja de ser uno de los Hijos de Belalcázar más importantes.

Grabado de Fray Diego Bravo


Fray Diego Bravo nació en Belalcázar en el año 1578. Entró como fraile menor a los 18 años en el convento de la Puebla de Alcocer perteneciente a la Provincia de los Ángeles fundada por Fray Juan de la Puebla. Estudió Arte y Teología en la Universidad de Alcalá donde fue alumno aventajado.

 Covento de San Francisco de Puebla de Alcocer


 En el capitulo provincial celebrado en Belalcázar el 11 de Junio de 1622 fue elegido Ministro Provincial. Visitó todos los conventos de la mencionada Provincia a pie con una alforjas al hombro,  también visitó las provincia franciscanas de Cartagena, Valencia, Cataluña, Granada y Andalucía. Fue andando a Roma para asistir al Capitulo General que se celebraba en dicha ciudad en el año 1625, todo el trayecto lo hizo pidiendo limosna como fraile pobre de San Francisco.



Fue uno de los propuestos para general por el rey Felipe IV. Dos veces más hizo el camino a pie hasta la ciudad santa; una para asistir a un nuevo Capitulo General y otra donde fue llamado por fray Juan Bautista Campaña para resolver asuntos de la orden, todos estos a pie y pidiendo limosna. También fue elegido Comisario General del Perú a cuyo cargo renunció alegando razones eficaces de humildad. Presidió los capítulos de las provincias de San Miguel y Portugal.

 Rey Felipe IV


Murió a los 72 años en el Convento de San Diego de Hinojosa del Duque el 15 de febrero de 1651 donde descansa en paz  su venerable cuerpo.



                                           Antiguo Covento de San Diego de Hinojosa del Duque.




Es autor de numerosas obras de teología y doctrina cristiana:

Exposición de la regla de San Francisco (1627)

Gobierno espiritual y guía de penitentes a la perfección (1637)

Guía de confesores (1637)

Diálogos espirituales y ejercicios de oración (1637)

Manual de escribanos (1633)

Vocación del fraile menor (1640)

Del oficio de síndico (1640)

Tractatus theologicus (1640).




Vida y muerte de Fray Diego Bravo por Fray Andrés de Guadalupe.







No hay comentarios :

Publicar un comentario