BIENVENIDOS AL BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Bienvenidos a una nueva fuente de información a todos los ciudadanos de la localidad. A través de este blog y de nuestra web podrás conocer todas las novedades del Ayuntamiento de una forma más cercana, rápida y económica. Todo lo que pasa en Belalcázar, pasa por nuestro blog. ¡Bienvenidos!

LOCALIZACIÓN

Belalcázar es una villa situada al Norte de la provincia de Córdoba (España). Se encuentra ubicada en el Noroeste de la comarca de Los Pedroches a 105 Km al norte de la capital de la provincia.
Su termino municipal tiene una superficie de 353.7 Km2 y pertenece al partido judicial de Peñarroya Pueblonuevo. Limita con los terminos municpales de El Viso, Hinojosa del Duque, Monterrubio de la Serena y Cabeza del Buey (estos dos últimos en Badajoz). El municipo se encuentra en una meseta de la Cordillera Marianica, accidentada por cerros y colinas. En el Sur encontrarmos el cerro de la Atalaya, en el Oeste el cerro de la Alcantarilla y el Portachuelo y en el Este tenemos el cerro de San Antón.


Su población roza los 4000 habitantes cuyo gentilicio es Belalcazareños/as La población se encuentra a unos 488 metros sobre el nivel del mar.
Caracteristicas hidrográficas del término de Belelcazar destaca el rio Zujar (Oeste, poniendo límite a la región de Andalucia), al Este tenemos el rio Guadamatilla. Y cuenta con los arroyos de la Jarilla y el de San Pedro y cruzando el casco urbano el de Caganchas.
Belalcázar cuenta con dos estaciones de ferrocarril (la del Zújar y la de Belalalcazar), ambas están cerradas al tráfico de viajeros. La estación más cercana se encuentra a unos 22 Km. Tambien contamos con la de Cordoba que aunque está a mayor distacia es la opción con mayores prestaciones.


Accesos

Desde Ciudad Real.        
          A-420 hasta Belalacazar, N-502 hasta Santa Eufemia y CP-236 hasta Belalcázar
Desde Córdoba:
N-432 hasta Cruce de Espiel.
N-502 hasta Alcaracejos.
A-420 hasta Belalcázar, pasando por Vva. del Duque, Fte. La lancha e Hinojosa del duque
Desde Badajoz.
C-450 desde Monterrubio de la Serena.
C-420 desde Cabeza del Buey.