BIENVENIDOS AL BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Bienvenidos a una nueva fuente de información a todos los ciudadanos de la localidad. A través de este blog y de nuestra web podrás conocer todas las novedades del Ayuntamiento de una forma más cercana, rápida y económica. Todo lo que pasa en Belalcázar, pasa por nuestro blog. ¡Bienvenidos!

martes, 23 de noviembre de 2021

EL ALCALDE DE BELALCÁZAR VISITA EL CASTILLO DE NUESTRA LOCALIDAD

En la mañana de hoy, nuestro alcalde, Francisco Luis Fernández, ha podido por fin visitar las obras del Castillo de los Sotomayor y Zúñiga. Ha comprobado de primera mano el estudio arqueológico y las obras de limpieza y descombre del patio de armas.

Desde aquí, queremos mandar nuestra más sincera enhorabuena al equipo de arqueología y a la empresa constructora que están llevando a cabo las obras, más aún a esta última, por ser una empresa de nuestra localidad, cosa que nos llena de satisfacción. En las obras que hasta ahora se van ejecutando han aparecido diferentes capiteles y una parte del antiguo solado de lanchas de granito, así como varias monedas y algunos trozos de cerámica y vidrio. Todos estos trabajos ayudarán a dar un mayor interés a las visitas guiadas a nuestro castillo.

Al terminar la visita, el Alcalde le ha propuesto a la Delegada de Cultura la cesión al Ayuntamiento de Belalcázar del Castillo desde el día 21 de diciembre de 2021 hasta el 8 de enero de 2022, para poder gestionar visitas al mismo, aprovechando que la Junta no tiene visitas programadas para esos días y la población de Belalcázar se duplica por las fechas navideñas. Estamos a la espera de respuesta por parte de la delegada.

 


 







 

No hay comentarios :

Publicar un comentario