BIENVENIDOS AL BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Bienvenidos a una nueva fuente de información a todos los ciudadanos de la localidad. A través de este blog y de nuestra web podrás conocer todas las novedades del Ayuntamiento de una forma más cercana, rápida y económica. Todo lo que pasa en Belalcázar, pasa por nuestro blog. ¡Bienvenidos!

lunes, 6 de julio de 2020

Campaña de control de velocidad en Belalcázar

Durante el mes de Julio se  llevará a cabo una campaña de control sobre el exceso de velocidad en diferentes calles del municipio con el fin de aumentar la seguridad vial en Belalcázar

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fijan la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos. El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros, así como la retirada de puntos.

El artículo 379 del Código Penal, establece que “El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Asimismo se comunica la realización de diversas campañas durante todo el Verano por parte de la Policía Local de vigilancia y concienciación del uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil (SRI), uso de dispositivos móviles y uso obligatorio de mascarilla por parte de los ocupantes y conductor de los vehículos de turismo privados que no convivan en el mismo domicilio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario