BIENVENIDOS AL BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Bienvenidos a una nueva fuente de información a todos los ciudadanos de la localidad. A través de este blog y de nuestra web podrás conocer todas las novedades del Ayuntamiento de una forma más cercana, rápida y económica. Todo lo que pasa en Belalcázar, pasa por nuestro blog. ¡Bienvenidos!

jueves, 31 de marzo de 2016

DÑA. ANA LUISA ZULETA, MARQUESA DE SARDOAL Y FUTURA CONDESA DE BELALCÁZAR VISITA BELALCÁZAR

Dña. Ana Luisa Zuleta Pérez de Guzmán, XV Marquesa de Sardoal, y heredera del título condal de Belalcázar, e hija de D. José Manuel Zuleta y Alejandro XXII Conde de Belalcázar, visitó Belalcázar junto a su marido D. Juan Luis Fernández de Mesa Moyano, jornada durante la que pudieron conocer tanto la historia de nuestro pueblo como algunos de los monumentos del patrimonio histórico-artístico edificados por los Sotomayor y Zúñiga, primer linaje de la nobleza española que ostentó el título de Condes de Belalcázar. 




En el Ayuntamiento fueron recibidos por el alcalde D. Francisco Luis Fernández, y por su equipo de gobierno, que entregaron a Dña. Ana Luisa Zuleta, y su marido, varios libros sobre la historia de la localidad así como algunos productos artesanales elaborados en nuestro municipio.




Posteriormente, realizaron una visita por Belalcázar, guiada por Carlos Quintana, de la empresa Tureventos Pedroches, por algunos de los edificios cuya construcción fue patrocinada por sus antepasados, los primeros condes de Belalcázar. El recorrido comenzó en la parroquia de Santiago el Mayor, continuó en el castillo de Belalcázar y finalizó en el convento de Santa Clara de la Columna, donde Sor Isabel Cobos, abadesa del convento, les obsequió con un cristo de S. Damián, imagen muy vinculada a la orden franciscana, a la que pertenecen las clarisas.  











 


Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la visita de Dña. Ana Luisa Zuleta y de su marido D. Juan Luis Fernández de Mesa, y esperamos que sea la primera de las muchas visitas que realicen a Belalcázar para continuar conociendo su historia, sus fiestas, su gastronomía y el patrimonio histórico-artístico que atesora, información por la que ambos se mostraron muy interesados.




No hay comentarios :

Publicar un comentario