BIENVENIDOS AL BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Bienvenidos a una nueva fuente de información a todos los ciudadanos de la localidad. A través de este blog y de nuestra web podrás conocer todas las novedades del Ayuntamiento de una forma más cercana, rápida y económica. Todo lo que pasa en Belalcázar, pasa por nuestro blog. ¡Bienvenidos!

martes, 1 de mayo de 2012

La Diputación simplifica la gestión electrónica de una treintena de ayuntamientos con la emisión de los certificados de empleados públicos

 Este servicio asegura el trámite burocrático de los consistorios ahorrando tiempo y dinero

La Diputación de Córdoba facilita la gestión electrónica de un total de 33 ayuntamientos de la provincia con la firma de un convenio por el cual la institución provincial se encargará de emitir los certificados de empleados públicos, concretamente del tipo APE.

El Salón de Plenos del Palacio de la Merced ha acogido la suscripción por parte de los 33 alcaldes de la provincia a este acuerdo, que constituye una herramienta fundamental para simplificar la labor de todos los empleados públicos.

La principal ventaja que conlleva este convenio, que se ajusta a la Ley 11/2007, para los consistorios es que evita a los mismos que constituyan un ente dedicado a la tramitación de solicitudes de certificados electrónicos de personal al servicio de la Administración, sede electrónica y actuación administrativa automatizada o sello electrónico para ejercer en su nombre el trámite de solicitud de emisión, suspensión, cancelación y revocación de dichos certificados.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha indicado que “con este acuerdo la institución provincial ejerce una de las competencias establecidas por ley como es la asistencia técnica a los municipios”.

Ceballos ha animado a los alcaldes a que “la administración electrónica sea una realidad. Esta tiene que superar las barreras de aquellos que son reacios a utilizarla, porque, es bueno para la gestión interna de nuestros ayuntamientos y redunda en el beneficio de nuestros ciudadanos al resolver sus peticiones de manera más rápida”.

En concreto los ayuntamientos adheridos al convenio son Almedinilla, Añora, Belalcázar, Benamejí, Bujalance, Castro del Río, El Viso, Encinas Reales, Espiel, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, La Carlota, La Granjuela, La Guijarrosa, La Victoria, Hinojosa del Duque, Iznájar, Luque, Montemayor, Montilla, Montoro, Pedro Abad, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Puente Genil, La Rambla, Santa Eufemia, Valsequillo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario