BIENVENIDOS AL BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Bienvenidos a una nueva fuente de información a todos los ciudadanos de la localidad. A través de este blog y de nuestra web podrás conocer todas las novedades del Ayuntamiento de una forma más cercana, rápida y económica. Todo lo que pasa en Belalcázar, pasa por nuestro blog. ¡Bienvenidos!

martes, 6 de marzo de 2012

Francisco A. Carrasco Premio Solienses 2012





El libro de relatos Taxidermia , de Francisco Antonio Carrasco, ha obtenido el Premio Solienses 2012, convocado por el blog Solienses (www.solienses.es) para reconocer el mejor libro publicado por un autor de Los Pedroches durante 2011. El jurado ha valorado, entre otros méritos, "el logro estilístico de una prosa depurada y precisa para analizar los comportamientos humanos a partir de historias inspiradas en la sociedad actual, su diversidad temática y el dinamismo de su ritmo narrativo, la voluntad innovadora de dar trascendencia literaria a la crónica de sucesos y la habilidad técnica del autor para elaborar finales sorprendentes en cada relato", según informa el propio blog.

Francisco Antonio Carrasco (Belalcázar, 1958), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es jefe de Cultura del Diario CORDOBA. Además de Taxidermia , ha publicado los libros de relatos El silencio insoportable del viajero y otros silencios (1999) y La maldición de Madame Bovary (2007).

Entre los finalistas al premio, además de la obra galardonada, se encontraban los poemarios Las voces derrotadas , de Alejandro López Andrada, y Un cuarto oscuro , de Verónica Moreno, y el libro de relatos Los que miran el frío , de Francisco Onieva.

La entrega del Premio se realizará el domingo 18 de marzo en el Convento de Santa Clara de Belalcázar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario