BIENVENIDOS AL BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Bienvenidos a una nueva fuente de información a todos los ciudadanos de la localidad. A través de este blog y de nuestra web podrás conocer todas las novedades del Ayuntamiento de una forma más cercana, rápida y económica. Todo lo que pasa en Belalcázar, pasa por nuestro blog. ¡Bienvenidos!

miércoles, 11 de enero de 2012

Presentacion de la 1ª Feria Cinegética, Castillo de Belalcázar, en la diputación de córdoba

La delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón, ha presentado la I Feria Cinegética "Castillo de Belalcázar", que se celebrará del 13 al 15 de enero, en la nave cultural "Fuente Vieja", en el municipio cordobés de Belalcázar.


La delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón, ha presentado la I Feria Cinegética "Castillo de Belalcázar", que se celebrará del 13 al 15 de enero, en la nave cultural "Fuente Vieja", en el municipio cordobés de Belalcázar.

Rosario Alarcón, ha destacado que "con el turismo hemos cerrado un año que ha versado en el sostenimiento del empleo; esperemos que este año que empieza además sea un motor de creación de puestos de trabajo en una provincia en la que este sector cinegético tiene tanto peso".
 En este sentido, la también presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico, ha señalado que "seguiremos apostando de manera decidida por el sector cinegético, ya que supone un impulso económico muy importante para la provincia, tal como se puso de manifiesto en la pasada Feria de la Caza, Intercaza, un éxito ya consolidado a lo largo de los años".
 Durante esta I Feria, se van a llevar a cabo una serie de actividades entre las que se encuentra la proyección de la película "Entre Lobos", dentro del marco y como muestra del cine cinegético.
 Del mismo modo, tendrá lugar, el sábado 14, un concurso de perdiz de reclamo, una carrera de galgos en pista, un concurso de tiro al plato y un concurso y concentración de rehalas.
 En este marco, se llevará a cabo una conferencia sobre la perdiz roja, en la que se estudiarán las habilidades y características de esta ave en su hábitat natural, sus costumbres, hábitos, repoblaciones o enfermedades.
 Del mismo modo, el concejal de Cultural del Ayuntamiento de Belalcázar, Carlos Nieto, ha destacado que "hace unos años, la actividad cinegética era muy importante con un gran peso, generaba tanto riqueza en la gastronomía como en los puestos de trabajo y eso es lo que queremos recuperar y perfeccionar para el futuro del municipio".
 Por su parte, la teniente alcalde de Belalcázar, Concepción Caballero, ha puesto de manifiesto que "este municipio tiene un patrimonio cultural espléndido y hay que ponerlo en valor".

No hay comentarios :

Publicar un comentario