BIENVENIDOS AL BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Bienvenidos a una nueva fuente de información a todos los ciudadanos de la localidad. A través de este blog y de nuestra web podrás conocer todas las novedades del Ayuntamiento de una forma más cercana, rápida y económica. Todo lo que pasa en Belalcázar, pasa por nuestro blog. ¡Bienvenidos!

martes, 7 de febrero de 2023

ERMITA DE SAN ANTÓN DE BELALCÁZAR

 


Tras la retransmisión de la misa en la festividad de San Antón a través de las cámaras de Canal Sur, en el interior de la ermita y después fuera en el acto de bendecir los animales, ayer domingo 29 de enero de 2022, el cronista de Belalcázar Feliciano Casillas Sánchez publica en la web del Ayuntamiento un artículo sobre la descripción de la ermita, su evolución histórica y noticias curiosas relacionadas con este templo. Este artículo nace de la entrevista que se le hizo al Cronista, Feliciano Casillas, a la Hermana Mayor, Carmen Calderón Caballero, y a un devoto de la romería, Julián García Sánchez, el pasado 24 de enero, martes. Hasta ahora se sabía poco de dicha ermita y su imagen; la información es tan escasa que una somera búsqueda en Internet arroja una muy pobre información. Esperamos con este artículo contribuir a un mejor conocimiento de la ermita y su titular, aunque sabemos que dicha ermita, su festividad y su imagen merece un estudio muchísimo más completo y profundo que lo que contienen estas someras páginas.

Aprovechamos desde el Ayuntamiento para dar las gracias a todos los belalcazareños y quienes han participado en la festividad de San Antonio Abad un año más, con devoción y respeto, siendo esta romería la que abre cada año las puertas a otras celebraciones festivas en la localidad.


Gracias a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario