BIENVENIDOS AL BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Bienvenidos a una nueva fuente de información a todos los ciudadanos de la localidad. A través de este blog y de nuestra web podrás conocer todas las novedades del Ayuntamiento de una forma más cercana, rápida y económica. Todo lo que pasa en Belalcázar, pasa por nuestro blog. ¡Bienvenidos!

jueves, 19 de mayo de 2022

VIII FERIA DE LA SALUD EN BELALCÁZAR

 


Desde el Ayuntamiento de Belalcázar, en colaboración con los organismos: Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y Mancomunidad de Municipios los Pedroches y dentro del programa Relas, Red Local de Acción en Salud, tenemos preparado actividades  y charlas para la semana del 30 de mayo al 5 de junio, que esperamos sean del agrado de toda la población.

Cuidar la alimentación, hacer deporte, mejorar los hábitos saludables, conocer prácticas que aportan vitalidad, ayudar a sentirnos mejor cada día y trabajar con todos los colectivos sociales, es nuestro objetivo principal.

Entre las actividades destacan charlas desde la mejora del bienestar emocional de la persona, conocer las ayudas y los recursos económicos, la importancia de hacer gimnasia para completar a cualquier deporte, los perjuicios de las adiciones, taller para aprender a hacer RCP y uso de DESA o estudio de la pisada para nuestros hijos.

Además, la población podrá disfrutar de clases de gimnasia grupal, más clases de Taichi, Pilates, minfulness y zumba entre algunas de las muchas actividades que se realizarán al aire libre y en diferentes entornos de la localidad.

También se impartirán actividades en el colegio y el instituto. Y estaremos acompañando a los mayores en el día de convivencia, con una charla y un taller de risoterapia.

Se hará una batida de limpieza por los alrededores de la localidad y una ruta de senderismo enmarcada en el programa Naturcor de la Diputación de Córdoba.

Y se podrán disfrutar de torneos deportivos y cine.

Tenemos como objetivo principal el fomentar en la población hábitos de vida saludables que puedan impactar en la reducción de enfermedades comunes y laborales, en nuestro bienestar emocional, psicológico y social y en un estado físico óptimo.

 Se han preparado una serie de actividades no solo para aprender a cuidar nuestra salud sino para salir de la rutina del día a día.

 Por ello, invitamos a toda la población a participar en todas las actividades y charlas que tenemos previstas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario