Entrada en vigor, a partir de la medianoche de este sábado 16 de enero al domingo 17 de enero, una serie de medidas más restrictivas que las vigentes:
- Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía.
- Se establece el cierre perimetral por provincias.
- Se establece el cierre perimetral de aquellos municipios en los que la incidencia en los últimos 14 días sea superior a 500 positivos por cada 100.000 habitantes.
- Se reducen los horarios de la hostelería y el comercio en general a las 18:00 horas.
- Se reduce a 4 personas el número máximo de reuniones, incluido en la hostelería.
- Se establece el cierre de la hostelería y el comercio no esencial en los municipios con incidencia superior a 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes. En estos municipios se decretaría el confinamiento domiciliario si así lo aprueba el Gobierno de España.
Asimismo, la Junta ha solicitado al Gobierno de España la competencia para poder adelantar el toque de queda a las 20:00 horas y que pueda decretar el confinamiento domiciliario donde los expertos estimen necesario. En caso de que no se aprueben estas dos últimas medidas, el toque de queda se mantendría entre las 22:00 y las 6:00 horas.
Estas medidas se revisarán diariamente y tienen una vigencia, de momento, de 20 días.
Moreno Bonilla ha argumentado que los contagios "se han multiplicado de manera alarmante" en la última semana. En el caso concreto de la provincia de Córdoba, se ha pasado de seis localidades con una incidencia superior a 500 el pasado viernes a las 21 que a fecha de 15 de enero superan esta barrera. Todas ellas quedarán cerradas perimetralmente en la medianoche del sábado al domingo.
Las 21 localidades afectadas son:
Benamejí
Fernán Núñez
Lucena
Luque
Nueva Carteya
Rute
Cañete de las Torres
El Carpio
Hornachuelos
Añora
Belalcázar
Los Blázquez
Dos Torres
Fuente La Lancha
Fuente Obejuna
La Granjuela
El Guijo
Hinojosa del Duque
Peñarroya-Pueblonuevo
Pozoblanco
Valsequillo
No hay comentarios :
Publicar un comentario