BIENVENIDOS AL BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Bienvenidos a una nueva fuente de información a todos los ciudadanos de la localidad. A través de este blog y de nuestra web podrás conocer todas las novedades del Ayuntamiento de una forma más cercana, rápida y económica. Todo lo que pasa en Belalcázar, pasa por nuestro blog. ¡Bienvenidos!

viernes, 13 de noviembre de 2020

A todos los belalcazareños y belalcazareñas, y a quienes fuera de nuestro municipio tienen o conozcan a quien tenga relación con la siguiente información.


 

A todos los belalcazareños y belalcazareñas, y a quienes fuera de nuestro municipio tienen o conozcan a quien tenga relación con la siguiente información.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Belalcázar, cumpliendo con la Ley de Memoria Histórica de 2007, y en auxilio de un proyecto que se está realizando y desde el cual se han puesto en contacto con nosotros solicitándonos colaboración y ayuda, queremos hacer un llamamiento para tratar de localizar familiares de deportados y prisioneros belalcazareños en el campo de concentración y exterminio de Mauthausen-Gusen, en Austria, donde estuvieron prisioneros, y donde muchas personas no pudieron sobrevivir al infierno. Estos son los datos que nos han facilitado para tratar de encontrar a dichos familiares:

 

- ANTONIO CALVO TORRICO. Nació el 20/05/1916 en la CALLE PRADO DE BELALCÁZAR, aunque sus padres (Francisco Calvo Nuñez y Mª Jesús Torrico Rodríguez, ambos de Belalcázar) vivieron en la CALLE CALDERÓN DE LA BARCA Nº 37 de dicha localidad. Falleció en el subcampo Gusen de Mauthausen el 19/11/1941.

 

- JUAN MANUEL FERNÁNDEZ COLMENERO. Nació el 20/06/1917 en la CALLE MARTIRIO DE BELALCÁZAR. Sus padres eran Críspulo Fernández de Diego y Carmen Colmenero Carrasco, ambos de Belalcázar. Fue liberado de Mauthausen el 05/05/1945. Sabemos que murió en febrero de 1980.

 

- MANUEL FERNÁNDEZ PÉREZ. Nació el 20/05/1903 en BELALCÁZAR. Su madre era María Fernández Pérez, de Santa Eufemia. Fue liberado del subcampo Libl Pass de Mauthausen el 07/05/1945. Sabemos que murió en Lyon (Francia) el 21/06/1997.

 

- RAFAEL MURILLO MÚGICA. Nació el 24/10/1919 en la CALLE DON ALONSO DE BELALCÁZAR. Sus padres eran Gabriel Murillo Blázquez y Encarnación Múgica Cáceres, ambos de Belalcázar. Fue liberado del subcampo Gusen de Mauthausen el 05/05/1945. Sabemos que murió en Perpignan (Francia) en septiembre de 2004.

 

- JOSÉ PAREDES QUINTANA. Nació el 26/03/1912 en BELALCÁZAR. Sus padres eran Francisco Paredes Gallego y Rufina Quintana Gómez, ambos de Belalcázar. Fue liberado del subcampo Schlier-Redl Zip de Mauthausen el 05/05/1945. Sabemos que murió en Belalcázar el 11/09/1960 en la CALLE SOL. Era barbero de profesión.

 

- ANTONIO QUINTANA BALSERA. Nació el 15/06/1920 en la CALLE MÉNDEZ CORREDERA DE BELALCÁZAR, aunque sus padres (Manuel Quintana Gómez y Francisca Balsera Sánchez, ambos de Belalcázar) vivieron en la calle COLÓN Nº 28 de dicha localidad. Falleció en el subcampo Gusen de Mauthausen el 20/02/1942.

- TIBURCIO VIGARA CARRASCO. Nació el 09/08/1912 en la CALLE SAN PEDRO DE BELALCÁZAR. Sus padres eran Antonino Vigara Regidor y Antonia Carrasco Castellano, ambos de Belalcázar. Fue liberado del subcampo Schwechat de Mauthausen el 05/05/1945.

 

Necesitamos de su colaboración para tratar de localizar familiares de cada uno de estas personas que sufrieron padecimientos inimaginables durante su cautiverio y muerte en dicho campo de concentración.

En base a la actual Ley de Protección de Datos, quienes se dirijan a nuestro Ayuntamiento lo harán de forma totalmente anónima. Su ayuda desinteresada y anónima contribuirá a un proyecto que solo pretende el reconocimiento de quienes contribuyeron a la lucha del fascismo y el extremismo en Europa, tal y como se ha reconocido por numerosos historiadores y todas las publicaciones realizadas sobre dicho asunto hasta la fecha.

Para dirigirse a este Ayuntamiento, pueden hacerlo a través de estos canales.

-          El teléfono 957146004, donde se le tomarán todos los datos una vez identifiquen ser familiar de una de las personas de la lista, o en caso de no serlo, aportar algún dato que permita ponernos en contacto con familiares directos o indirectos.

-          El correo electrónico ayuntamiento@belalcazar.es

 

Agradecemos de antemano su colaboración, y todo aquellos que puedan aportarnos y ser de ayuda para la consecución de este fin.       

     

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario