BIENVENIDOS AL BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Bienvenidos a una nueva fuente de información a todos los ciudadanos de la localidad. A través de este blog y de nuestra web podrás conocer todas las novedades del Ayuntamiento de una forma más cercana, rápida y económica. Todo lo que pasa en Belalcázar, pasa por nuestro blog. ¡Bienvenidos!

martes, 26 de mayo de 2015

OBRA DE ARTE DE BELALCÁZAR - UNA DE LAS CAIDAS DE NUESTRO SEÑOR EN EL CAMINO DEL CALVARIO



























Este  curioso oleo era una de las numerosas obras de arte que poseía el Monasterio de Santa Clara de Belalcázar.
A finales del siglo XIX  fue adquirido por el anticuario londinense Lionel Harris. Numerosos han sido los objetos que anteriormente pertenecían al monasterio de santa Clara y en la actualidad se encuentras dispersos por distintos países, como los 10 libros de canto del convento, usados para el servicio de los Franciscanos, estos libros están ahora en la biblioteca The Hispanic Society of America in New York. Están decorados en estilo Mudéjar y con elaborados grabados.

Volviendo al ya mencionado cuadro, en la actualidad se encuentra en el museo Fitz William Universidad de Cambridge, fue comprado desde el fondo Marlay en el año 1913. A continuación descripción de dicho cuadro a cargo José Gestoso y Pérez escritor e historiador del arte nacido en Sevilla.





No hay comentarios :

Publicar un comentario