BIENVENIDOS AL BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Bienvenidos a una nueva fuente de información a todos los ciudadanos de la localidad. A través de este blog y de nuestra web podrás conocer todas las novedades del Ayuntamiento de una forma más cercana, rápida y económica. Todo lo que pasa en Belalcázar, pasa por nuestro blog. ¡Bienvenidos!

sábado, 22 de noviembre de 2014

PRÓXIMAS OBRAS DE INTERVENCIÓN DE URGENCIAS PARA LA CONSOLIDACIÓN Y DE APUNTALAMIENTO DEL RECINTO AMURALLADO DEL CASTILLO DE BELALCÁZAR


La próxima semana comenzaran las obras en el recinto amurallado del Castillo de Belalcázar. Se actuará con carácter de urgencia en la consolidación de determinados puntos y paños murarios antes de que se produzca su colapso mediante una actuación sistemática de consolidación de hojas de mampostería mediante realce de los paños actualmente en "vuelo"; macizado de bases, zonas inferiores y rellenos interiores; retacado de juntas con ripios y piedra; todo ello utilizando mortero de cal y la mampostería existente de pizarra o granito del lugar.
En aquellos puntos o tramos que presentan o se detecte inestabilidad, riesgo de desplome o derumbe se procederá a efectuar un apuntalamiento  previo con elementos metálicos o de madera que permita actuar sobre los mismos, o en su caso garantizar su estabilidad.
También se atenderá en la medida de lo posible las esquinas de la base de la torre XVI ( de los Vargas).


A continuación mostramos reportaje fotográfico del estado actual  de las zonas de actuación.














No hay comentarios :

Publicar un comentario