BIENVENIDOS AL BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Bienvenidos a una nueva fuente de información a todos los ciudadanos de la localidad. A través de este blog y de nuestra web podrás conocer todas las novedades del Ayuntamiento de una forma más cercana, rápida y económica. Todo lo que pasa en Belalcázar, pasa por nuestro blog. ¡Bienvenidos!

martes, 19 de agosto de 2014

AGRADECIMIENTO DE RAFAEL PATIÑO‏ DIRECTOR DE LA TERCERA EDICIÓN DE LA OBRA DE TEATRO POPULAR DE BELALCÁZAR EL HALCÓN Y L COLUMNA.


Dice una sabia reflexión popular: “De bien nacido es ser agradecido”.

Terminada la última representación de la obra de teatro “El Halcón y la Columna”, llega la hora de la reflexión y agradecimientos sinceros.

En un buen equipo funcionan todos sus engranajes buscando favorecer el progreso de su aliado, mirando el resultado positivo de la obra. Un buen equipo no se resquebraja, ningún individuo es celoso de los demás, sino que busca el éxito sirviendo a sus compañeros y éste ha sido el triunfo del equipo belacazareño de “El Halcón y la Columna”, un equipo compacto de servicio indiscutible con el que ha forjado su triunfo: “Aquel que quiera ser el primero, sea el último”. Es la formula mágica de ser grande.

Hoy expreso mi más profundo agradecimiento a todos los equipos de la tercera Edición de la obra teatral de “El Halcón y la Columna”.

Al equipo de producción: Antonio Núñez García y Paqui Vicario, que han puesto al servicio de la obra todos sus conocimientos, destreza y empeño, consiguiendo una puesta a punto de primerísima mano. Gracias.

A Luís Gómez, fotógrafo del ayuntamiento, cuyas estupendas imágenes cierran el ciclo de la actualidad y fomentan la propaganda y los recuerdos en el futuro.

Al equipo de sastrería, que con gran entusiasmo en esta edición, han multiplicado su esfuerzo y han hecho posible la belleza del vestuario en el escenario.

A los equipos de coro de canto y baile. Su aportación han elevado la belleza de momentos mágicos. Con doble agradecimiento al coro de bailarinas que han redoblado esfuerzos acometiendo el trabajo también de servidoras de escena.

Al flautista, que con su toque sublime ha llenado de encanto los espacios escénicos.

A las mancebas y caballeros que redoblaron trabajo para recibir al público en la sala de las columnas.

A todo el equipo actoral en su conjunto que con el crecimiento en sus personajes han cohesionado y enriquecido la obra.

Gracias a todos aquellos/as que desinteresadamente han puesto al servicio
de la obra algún vestuario personal. A los caballeros y a aquellos vecinos que han cedido sus propios caballos para lucimiento y engrandecimiento de la obra.

Y como no, al equipo de regiduría, sin cuyo estratégico sincronismo y eficacia no hubiera sido posible el orden en la magnitud de esta edición.

A los equipos de sonido e iluminación.
Y a Ricardo Luna por su gran labor como ayudante de Dirección.

Al Alcalde, Antonio Vigara, y como conjunto a todos los componentes del Ilustrísimo Ayuntamiento de Belalcázar, que pusieron en mí su fe para liderar la tercera edición de esta magnífica obra que es El Halcón y la Columna. Y a todo el pueblo belacazareño, cuyo entusiasmo y apoyo ha ayudado a culminar esta edición con el éxito que todos sus conciudadanos se merecen. Gracias.

La obra de El Halcón y la Columna es una razón cultural y social para lanzar al mundo lo bueno que llevamos dentro, y como consecuencia trabajamos también nuestro crecimiento como seres humanos.

Una oleada, lógica, de nerviosismo se queda atrás, pero nos llevamos una gran manifestación de cariño contagioso que nos llena el corazón. Nada más grande que eso.

Un sin fin de esfuerzos e ilusión se han visto culminados y recompensados con halagüeños resultados, orgullo de todo un pueblo merecedor de este éxito.

“Don Gutierre”, Antonio Murillo Navarro, preguntado si quería hacer este personaje, dijo: “Por mi pueblo hago lo que sea”. Es ésta una sentencia clara que representa a todos los belacazareños que os lanzásteis a la trabajosa conquista de una obra cuyos grandes cambios no os amedrentaron.

Con esta tercera edición, el pueblo de Belalcázar suma a la obra muchas nuevas figuras que son la esperanza de futuras ediciones.

Todos os habéis prestado altruistamente y habéis tenido paciencia para la consecución de resultados. La perfección estuvo en saber enamorar al espectador, dejándoles ver que podéis hacer incluso obras mayores.

Con esta tercera edición, que fluye ya por Internet, conocerán “El Halcón y la Columna” más allá de los mares, y Belalcázar será un referente, un efecto del esfuerzo común y del empeño de todo un pueblo por su cultura e historia.

Muchas gracias por permitirme trabajar junto a vosotros. Mi más sincero respeto, admiración y agradecimiento al pueblo de Belalcázar.
Llegué para aportar mi humilde grano de arena a una obra ya consolidada, y me llevo más de ciento sesenta amigos/as.

No vine a vosotros para ser importante ni para hacerme notar, sino para serviros con humildad, y al marcharme, sintáis mi ausencia.

Gracias de todo corazón. Siempre gracias.

Rafael Patiño Rodríguez
Director de la tercera edición de “El Halcón y la Columna”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario