BIENVENIDOS AL BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Bienvenidos a una nueva fuente de información a todos los ciudadanos de la localidad. A través de este blog y de nuestra web podrás conocer todas las novedades del Ayuntamiento de una forma más cercana, rápida y económica. Todo lo que pasa en Belalcázar, pasa por nuestro blog. ¡Bienvenidos!

lunes, 7 de julio de 2014

NOCHE DE BOLEROS EN BELALCÁZAR



JARA Y GRANITO estrena su nuevo espectáculo 
Caseta Andalucia de Belalcázar - 22:30 horas
ENTRADA GRATUÍTA


LA VIDA” El nuevo espectáculo de Jara y Granito Todos los sentimientos humanos caben en el Bolero: el dolor y el humor, el despecho y la nostalgia, la melancolía y el reproche, el adiós y el retorno, lo ridículo y lo sublime... Con este planteamiento Jara y Granito ha creado “En un bolero... la vida”: Un espectáculo en el que la música, el teatro y la palabra se mezclan en proporciones perfectas. Para vivirlo, realizaremos un Caribeño viaje de ida y vuelta en el que el Bolero hace de puente entre tierras tan distantes y a la vez tan cercanas. Una vez allí, conoceremos personajes reales envueltos en ficción como el sastre Pepe Sánchez (padre indiscutible del bolero), que nos acercarán a este estilo musical visto desde el prisma de los tres sentimientos imprescindibles para la existencia de la música y del arte: El amor, el humor y el desamor.

En “El amor”, el grupo nos trae Boleros cercanos en el tiempo y en su raíz geográfica, pero que mezclados con otros de épocas lejanas, nos hacen darnos cuenta de que hay músicas imperecederas. Las palabras amoldadas escritas de forma personalizada por Alejandro López Andrada o Jesús Vigorra, y otras de Ana María Mayol o Gabriel García Márquez, se entrelazan con la música y nos adentran en un ambiente que nos hará reflexionar sobre este sentimiento esencial en nuestras vidas.

En “El Humor”, Jara y Granito hace un tributo a “Les Luthiers” versionando algunas de sus mejores canciones. El grupo pretende así demostrar que nuestros sentimientos conviven en una simbiosis vital, y que el amor también necesita de una sonrisa para atraer la felicidad. Por último, el espectáculo se detiene en el más agridulce y creativo de los sentimientos: “El desamor”. En esta parte llegan los boleros más clásicos y conocidos de todos los tiempos, de autores como Armando Manzanero, Roberto Cantoral y Los Panchos entre otros, y los textos a medida de Juana Castro y Pedro Tébar. También nos acercan las palabras de Violeta Luna, Sabina o Antonio Machado. El grupo finaliza el espectáculo tal como lo empezó, acercándose al origen más remoto del Bolero que en perfecta armonía fusionó con el Son Cubano Miguel Matamoros, interpretando la muy popular canción “Lágrimas Negras”.

En un bolero... la vida” no es un recital de música y poesía al uso. Es un espectáculo musical con mayúsculas, en el que una cuidada puesta en escena, la conocida magia de las voces de Jara y Granito, y un exquisito guión de Paco Tébar, nos harán sumergirnos en otro tiempo y en otro lugar, del cual nos costará salir a la caída del telón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario