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miércoles, 25 de junio de 2014

BANDO SUBASTA DE INMUEBLE SITO EN CALLE BLAS INFANTE 34 DE BELALCÁZAR



PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR LA SUBASTA, POR TRAMITACIÓN ORDINARIA Y PROCEDIMIENTO ABIERTO, PARA LA ENAJENACIÓN DE UN BIEN INMUEBLE PATRIMONIAL, PROPIEDAD DE ESTE AYUNTAMIENTO, UBICADO EN CALLE BLAS INFANTE Nº 34, DE BELALCÁZAR (CÓRDOBA).

 

            1.- OBJETO DEL CONTRATO.

            Constituye el objeto del contrato la venta mediante SUBASTA del siguiente bien inmueble patrimonial de propiedad municipal:

            - Finca de naturaleza urbana, sita en calle Blas Infante nº 34 de Belalcázar, con referencia catastral: 1220910UH1712S0001YT, con una superficie de suelo de 640 m² y construida de 375 m².

 

            2.- TIPO DE LICITACIÓN Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

            El tipo de licitación se fija al alza en CIENTO VEINTE MIL EUROS (120.000,00 €).

            El sistema de adjudicación será por subasta.

 

            3.- GARANTÍA PROVISIONAL.

            Los licitadores deberán presentar garantía provisional, equivalente al 3% del importe de licitación de la finca urbana, o sea, TRES MIL SEISCIENTOS EUROS (3.600,00 €), y se podrá prestar en cualquiera de las formas previstas en el artículo 96 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

 

            4.- DURACIÓN DEL CONTRATO.

            El Ayuntamiento de Belalcázar (Córdoba) se compromete a trasladar la propiedad y posesión del mencionado bien, mediante el otorgamiento de la escritura pública ante Notario.

            Nombre de la Finca:

            URBANA: Casa en calle BLAS INFANTE número 34 de Belalcázar.

            Naturaleza del Inmueble: Patrimonial.

            Titular: AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR, inscrita en el Registro de la Propiedad de Hinojosa del Duque al Tomo 390, Libro 127, Folio 183, Alta 12. 100% del pleno dominio, por título de EXPEDIENTE DE DOMINIO en virtud de Testimonio judicial, autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Pya-Pueblonuevo el día 19/04/2013, inscrita el 10/05/2013.

 

            5.- GASTOS.

            El/la adjudicatario/a queda obligado al pago de los anuncios e impuestos que procedan.

 

            6.- PROPOSICIONES Y DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.

            Las proposiciones se presentarán en un sobre cerrado en el que figurará la inscripción: PROPOSICIÓN PARA TOMAR PARTE EN LA SUBASTA POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, PARA LA ENAJENACIÓN DE FINCA URBANA DE PROPIEDAD MUNICIPAL, UBICADA EN CALLE BLAS INFANTE Nº 34, de Belalcázar (Córdoba).

            Dentro de este sobre mayor se contendrán dos sobres A y B, cerrados, con la misma inscripción referida en el apartado anterior y un subtítulo.

            El sobre A se subtitulará DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA PERSONALIDAD Y CARACTERÍSTICAS DEL LICITADOR Y GARANTÍA DEPOSITADA y contendrá los siguientes documentos:

            a) Fotocopia compulsada del D.N.I. En caso de persona jurídica, C.I.F.

            b) Escritura de poder bastanteada y legalizada, en su caso, si se actúa en representación de otra persona.

            c) Escritura de constitución de la sociedad mercantil inscrita en el Registro Mercantil y número de identificación fiscal, cuando concurra una sociedad de esta naturaleza.

            d) Declaración responsable ante Notario, autoridad judicial o administrativa de no hallarse incurso/a en alguna/s de las causas de incapacidad o incompatibilidad previstas en la normativa vigente para celebrar el contrato.

            e) El resguardo acreditativo de haber presentado la fianza o garantía provisional.

            f) Las empresas extranjeras presentarán despacho expedido por la Embajada de España en el país respectivo, donde se certifique que conforme a su legislación, tiene capacidad para contratar y obligarse, y declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponderle.

            g) Declaración jurada y certificación posterior, de hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

            El sobre B se subtitulará OFERTA ECONÓMICA con el siguiente modelo:

            D/Dª._____________________________, con domicilio en ____________________, municipio ______________, C.P. ________ y D.N.I. núm. _____________, expedido en ____________, con fecha ________, en nombre propio (o en representación de ___________ como acredito por ________________), enterado de la convocatoria de Subasta por procedimiento abierto, anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia núm. _____ de fecha ________, tomo parte en la misma comprometiéndome a adquirir el bien inmueble patrimonial de propiedad municipal en el precio de ___________ (letra y número), con arreglo al Pliego de Cláusulas Administrativas que acepto íntegramente, haciendo constar que mantengo la oferta durante ____ meses.

 

            7.- PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES.

            Los licitadores solamente podrán presentar una proposición en la Secretaría del Ayuntamiento (Registro de Entrada de documentos), entre las 8:00 y las 15:00 horas, de lunes a viernes y sábado entre las 10:00 y las 13:00 horas, durante el plazo de quince días hábiles, contados desde el siguiente al de la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

            8.- CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN Y APERTURA DE PLICAS.

            1.- Tendrá lugar en la Sala de Juntas de este Ayuntamiento de Belalcázar a las 13:00 horas del tercer día hábil siguiente al que termine el plazo señalado en la cláusula anterior.

            2.- La MESA de contratación estará integrada del siguiente modo:

            - El Sr. Alcalde-Presidente, D. Antonio Vigara Copé, como Presidente, o concejal en quien delegue.

            - Los portavoces de los Grupos Municipales de la Corporación.

            - El Secretario-Interventor del Ayuntamiento.

            3.- Calificados previamente los documentos presentados en tiempo y forma, la Mesa procederá en acto público a la apertura de las ofertas admitidas y propondrá al órgano de contratación que adjudique el contrato al postor que oferte el precio más alto.

 

            9.- ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO.

            El Pleno adjudicará el contrato dentro del plazo máximo de veinte días a contar desde el siguiente al de apertura, en acto público, de las ofertas recibidas, sin que la propuesta de adjudicación que realice la Mesa cree derecho alguno a favor del adjudicatario propuesto, frente a la Administración, mientras no se le haya adjudicado el contrato.

 

            10.- CARÁCTER DEL CONTRATO.

            El contrato que regula las presente cláusulas tiene naturaleza privada y se regirá:

            a) En cuanto a su preparación y adjudicación, por el presente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

            b) En cuanto a sus efectos y extinción, por las normas del Derecho privado.

 

            11.- RÉGIMEN JURÍDICO.

            En lo no previsto en las presentes cláusulas regirán las normas de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en cuanto no se opongan o contradigan a lo establecido en la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local; y el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

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