BIENVENIDOS AL BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Bienvenidos a una nueva fuente de información a todos los ciudadanos de la localidad. A través de este blog y de nuestra web podrás conocer todas las novedades del Ayuntamiento de una forma más cercana, rápida y económica. Todo lo que pasa en Belalcázar, pasa por nuestro blog. ¡Bienvenidos!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Belalcázar saborea la Navidad abriendo sus patios e invitando a degustar dulces y tapas tradicionales



Con el título “Saborea la Navidad en Belalcázar”, el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Diputación, ha organizado un programa de actividades, entre los días 21 y 23 de diciembre, que incluye visitas a patios, belenes, degustaciones de dulces típicos y tapas tradicionales.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha apuntado que “iniciativas como esta cuentan con el respaldo de la Diputación, porque involucran a toda la localidad e intentan beneficiar a todos los sectores”.

El alcalde belalcazareño, Antonio Vigara, ha animado a todos los cordobeses a “que conozcan nuestra localidad, disfruten de la belleza de nuestro pueblo y de nuestra gastronomía”.

Así, Belalcázar abrirá el patrimonio más legendario de la localidad, sus patios, durante la Navidad con el programa “Nuestros Patios y Belenes en Navidad”, que contempla una visita guiada por 7 de estos enclaves acompañados por el Coro Romero Nuestra Señora de Gracia que interpretarán algunos de los villancicos más tradicionales.

Además de la visita guiada a los patios y belenes de esta ruta, en el Antiguo Pósito, edificio del siglo XVI, se instalará una muestra de dulces elaborados artesanalmente por las diferentes panaderías de la localidad, y los visitantes podrán degustar la bebida típica de Belalcázar, el resol, que es un licor elaborado artesanalmente con aguardiente, café, hierbaluisa, azúcar y canela.

Las Hermanas Clarisas del Convento de Santa Clara, donde finaliza la visita en los patios de Los Naranjos y el de La Huerta, también colaboran en iniciativa con el montaje de otro Belén, compuesto por piezas de más de 100 años de antigüedad y en el que las religiosas invierten más un mes de trabajo. Se ofertarán también los dulces clásicos elaborados por las monjas del convento.

Esta visita dará el punto y final a este recorrido, pero abrirá el de la Ruta Gastronómica en la que participan los establecimientos hosteleros de la localidad ofreciendo tapas a 1 euro y teniendo como principal estandarte el lechón.

Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 957 146 004 o en el correo ayuntamientodebelalcazar@yahoo.es.

No hay comentarios :

Publicar un comentario