BIENVENIDOS AL BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Bienvenidos a una nueva fuente de información a todos los ciudadanos de la localidad. A través de este blog y de nuestra web podrás conocer todas las novedades del Ayuntamiento de una forma más cercana, rápida y económica. Todo lo que pasa en Belalcázar, pasa por nuestro blog. ¡Bienvenidos!

sábado, 8 de enero de 2011

Museo Comarcal de Belalcázar

Belalcázar creará en el convento de las clarisas un lugar en el que dar a conocer todas las tradiciones de Los Pedroches.El Museo Comarcal de Belalcázar es uno de los proyectos de fomento del turismo rural más ambiciosos que se han aprobado en Los Pedroches. Se trata de un recinto de 1.700 metros cuadrados, dividido en tres plantas, en el que se van a recoger todas las tradiciones de los 17 pueblo de la comarca del norte de Córdoba y que cuenta con un presupuesto cercano a los 300.000 euros. Estará cofinanciado entre la Mancomunidad y el Ayuntamiento del municipio.
«La primera nave es la Sala de las columnas, donde se van a exponer todos los vestigios históricos de la comarca. Este primer salón será también para las costumbres y las artes populares del valle. La segunda parte es la Sala Alta en la que se englobarán todos los trajes populares del valle, desde los de la bailar jotas a los trajes típicos de cada pueblo, pasando por los vestidos de novia que se llevaban en los pueblos del valle a la ropa que vestían los pastores. Y la tercera planta o el Barco Invertido, como se le ha llamado, es el lugar donde se ubicará una exposición audiovisual sobre el presente y el pasado de Los Pedroches. Se podrán ver fotos antiguas, proyecciones o vídeos sobre la historia de la comarca», segun asegura Antonio Vigara, alcalde de Belalcázar.
Además el museo estará enclavado en un lugar de ensueño como
es el Convento de Santa Clara de las Columnas. «El proyecto está enclavado en la zona cedida al Ayuntamiento del convento. Allí se verán todas las tradiciones e historia del valle desde sus inicios. Hay un recorrido por la dominación árabe, el Condado de Belalcázar o las Siete Villas y todo en un enclave como es el convento de las clarisas».

No hay comentarios :

Publicar un comentario