BIENVENIDOS AL BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Bienvenidos a una nueva fuente de información a todos los ciudadanos de la localidad. A través de este blog y de nuestra web podrás conocer todas las novedades del Ayuntamiento de una forma más cercana, rápida y económica. Todo lo que pasa en Belalcázar, pasa por nuestro blog. ¡Bienvenidos!

lunes, 29 de noviembre de 2021

COMUNICADO CABALGATAS DE REYES 2021 EN BELALCÁZAR


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

* DESTINATARIOS.- Todas las asociaciones y colectivos que lo deseen siempre que sean mayores de edad y se inscriban previamente en los plazos establecidos.

*Tendrán que presentar el modelo de inscripción y el boceto con la carroza a realizar.


2.—PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES DE PARTICIPACIÓN:

*Plazo: desde 29 de noviembre hasta el 20 de diciembre de 2021.

*Lugar: Oficinas Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Belalcázar.

En el Registro General del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.


3.- TEMÁTICA.

El tema central será LIBRE.

Cada colectivo realizará una carroza basada en la celebración de la Navidad, no debiendo coincidir ningún vestuario con otro, por lo que es OBLIGATORIA la entrega del boceto.


La Carroza de los Reyes Magos de Oriente:



Queremos conseguir que los Reyes Magos nos transporten en ese viaje mágico y lleno de ilusión, para ello pedimos que se realicen lo más elaboradas posibles, para que los más pequeños disfruten de la noche de Reyes.


4.- El orden en la Cabalgata se establecerá teniendo en cuenta las características de las carrozas.

Anunciación, nacimiento, reyes magos, etc...


5.- Se establece una subvención de 300 euros a cada Asociación o colectivo.


6.- Se dotara con un vale de Gasóil de 50 € a los tractores participantes.


7.- Se requiere que las Carrozas sean lo más elaboradas posibles para que luzcan grandiosas este día tan especial para los niños.


8.- El desfile de la Cabalgata de Reyes, tendrá lugar el día 5 de enero de cada año, en horario y lugar establecido en el Bando del Recorrido.


9.- No podrán participar en el desfile aquellas asociaciones y/o colectivos no inscritos con anterioridad a la fecha propuesta.


10.- El orden en el desfile, se establecerá teniendo en cuenta las características de las carrozas.


11.- Este Ayuntamiento realizará las gestiones oportunas para abonar el 100 % de la subvención durante el mes de febrero.


12.- El Ayuntamiento facilitará a cada carroza los caramelos que correspondan.


13º.- CARROZAS DE REYES.- Las carrozas que porten a sus Majestades, los Reyes Magos, serán confeccionadas por aquellos colectivos u asociaciones que en su solicitud hubieran señalado su interés, previo sorteo, en caso de haber varias solicitudes.


Las personas que representen a los Reyes Magos serán a propuesta de la Asociación o colectivos que tengan asignada la confección de la carroza.


14º.- Al ser la Cabalgata de Reyes un evento infantil, si se observase o tuviera conocimiento del consumo de alcohol por parte de algún conductor o participante en la Cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento, dará conocimiento del hecho al responsable de la carroza y a la Policía Local.


15º.- La participación en la Cabalgata de Reyes, implica la aceptación de dichas bases y de cualquier resolución que en caso de incidencias imprevistas que adopte el Ayuntamiento.



NORMAS.


- Las carrozas no contendrán elementos cortantes o salientes, ni realizarán emisiones de objetos que pudieran poner en peligro la salud o seguridad de las personas.

- Las carrozas no deberán contener mensajes ni concreciones artísticas de mal gusto o hirientes para la integridad de las personas y niños que participen o estén presentes en la cabalgata, ni contra los intereses comunes de los mismos.

- Todos los participantes deberán estar presentes a la hora de la convocatoria el día de la Cabalgata para evitar demora en la Salida.

- Los menores de edad participantes irán acompañados por sus padres o tutores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario