BIENVENIDOS AL BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE BELALCÁZAR

Bienvenidos a una nueva fuente de información a todos los ciudadanos de la localidad. A través de este blog y de nuestra web podrás conocer todas las novedades del Ayuntamiento de una forma más cercana, rápida y económica. Todo lo que pasa en Belalcázar, pasa por nuestro blog. ¡Bienvenidos!

miércoles, 19 de abril de 2017

Firmado el acuerdo para el funcionamiento de la Mancomunidad de Los Pedroches

 

 Hoy ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad de Los Pedroches la firma del acuerdo para su funcionamiento, alcanzado tras varias reuniones de la comisión de estudio de propuestas.

Mostramos el texto del documento firmado:
ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE ESTUDIO DE PROPUESTAS PARA LA MANCOMUNIDAD
Reunidos en la sede de la Mancomunidad de Los Pedroches los miembros de la Comisión de Estudio de Propuestas para la Mancomunidad, y tras varias reuniones de trabajo, se acuerdan los siguientes puntos en relación con el funcionamiento de la misma:
1.- Creación de una Junta de Gobierno en el seno de la Mancomunidad formada por:
  • Presidente de la Mancomunidad
  • 2 representantes Partido Socialista Obrero Español
  • 2 representantes Partido Popular
  • 1 representante Izquierda Unida
  • 1 representante Ciudadanos Demócratas e Independientes
  • 1 representante Pozoblanco en positivo
Con el compromiso de acordar los asuntos de Mancomunidad por 2/3 de las partes.
2.- La Presidencia de la Mancomunidad recaerá en el partido más votado en la comarca y la Vicepresidencia en el segundo partido más votado
3.- Se fijan los siguientes fines y/o servicios para la Mancomunidad: Turismo, Deportes, Protección del Medio Ambiente, Protección del Patrimonio y Apoyo al sector agrícola, ganadero y agroalimentario.
4.- La Junta de Gobierno elaborará un calendario de peticiones y servicios necesarios para el desarrollo de la comarca: desdoble N-502, corredor sur Autovía A-43 Extremadura-C. Valenciana, seguridad ciudadana, dependencia, despoblamiento y juventud, necesidad inmediata de acceso a ayudas europeas (desarrollo económico y empleo) y otras que pudieran surgir en cualquier momento.
5.- Realización de convenios específicos con asociaciones empresariales de la comarca, IFAPA, CIET, Grupo de Desarrollo Rural, COVAP, CICAP, y cualquier otro colectivo que así se considere en el seno de la Junta de Gobierno y después se ratifique por la Junta de la Mancomunidad.
6.- Reestructuración del personal de la Mancomunidad para adaptarlo a las necesidades y objetivos plasmados en los puntos anteriores.
Y para que conste y surta efectos firman este documento todos los presentes, en Alcaracejos a 19 de abril de 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario